Bautizado por el alto mando castrense como “Proyecto SAVLE” –Sistema de Adiestramiento Virtual Láser Electromecánico—, el plan tendrá por meta crear un prototipo de “rifle láser” ciento por ciento mexicano, el cual permitirá a los soldados “matarse” unos a otros en una realidad simulada.
El costo del proyecto tecnológico, según se desprende de un reporte financiero de la Sedena obtenido por MILENIO, ascenderá a 13 millones de pesos, con los que se pretende financiar la investigación, el desarrollo de armas y la elaboración del software.
La meta: dar a los soldados la oportunidad de sumergirse, tanto física como psicológicamente, en ejercicios de guerra en los que enfrentarían no a imágenes de computadora o blancos estáticos, sino a humanos.
La idea detrás del concepto de “rifles láser” es sencilla: armar un rifle FX-05 Xiuhcoatl con un aditamento especial para disparar haces de láser a blancos colocados en chalecos y cascos, mientras una computadora recibe vía inalámbrica la información generada y registra la letalidad, colocación y precisión de los disparos.
NO ME LA PARTAS! de huevos como para jugar con la banda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario