visitantes eiii

martes, 7 de junio de 2011

relacion punk y anarquia... no se confundan nolapartianos





debido a que el punk nace dentro de un contexto cultural y social en el cual las personas estaban descontentas con la sociedad y su gobierno, y se basa en fomentar el individualismo. Supongo que las personas que creían en la anarquía: que es la negación de un gobierno se sentían identificados con el, o cualquier otro que perteneciese a un movimiento anti algo.....

El anarcopunk, también conocido como peace-punk, es una corriente dentro del movimiento punk, de ideología anarquista.Surge dentro de las corrientes musicales y estéticas del punk, basadas en el rock, el situacionismo y la tolerancia creativa y cultural, pero el anarcopunk reformula el punk transformando su postura ética con el matiz de una clara posición a favor de las ideologías anarquistas.

Este movimiento apareció en una época en que países como Reino Unido y EEUU estaban sumidos en crisis sociales. Esto se vio reflejado en las letras de canciones. Más tarde en los ambientes de música punk se expandiría la afinidad a corrientes críticas y a ideologías políticas como el anarquismo y el ecologismo. El anarcopunk es más un género temático unido a una forma de vida o de trabajo, que un estilo concreto de música.
Una de las primeras bandas de música anarcopunk que se recuerdan son los Crass. Sus letras reivindicativas de denuncia y crítica les diferenció de los punks que principalmente buscaban provocar un contraste estético y de comportamiento en la sociedad.
Muchos anarcopunks apoyan causas como los derechos animales, feminismo, el movimiento antiguerra, el movimiento antiglobalización, y muchos otros movimientos sociales. Aunque Crass defendía el pacifismo, no todos los anarcopunks lo hacen. Algunos son pacifistas, muchos apoyan la acción directa no violenta, y otros ven la acción directa y la protesta sólo como una parte del movimiento, defendiendo o al menos respetando también la rebelión armada contra las instituciones a las que se oponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario